domingo, 12 de junio de 2011

DIFAS 2011, en Malaga se muestran las capacidades de las FAS españolas

A finales de mayo, se celebro en Malaga la festividad de nuestras FAS, yo la denomino así, pues es el momento en el cual las FAS españolas mas proximas se muestran al publico en general, y especialmente a la infancia y la juventud, siendo los mas pequeños quienes mejor se lo pasan.

La Fragata Alvaro de Bazan, fue una de las estrellas de este fin de Semana, pudiéndose visitar mientras estuvo atracada en el puerto de Málaga...



Pero sin duda, lo mas, fue la demo aeronaval efectuada en la playa de la Malagueta ante un numeroso publico allí congregado...


La mañana comenzo con la exhibicion de la Patrulla Aspa, proveniente de la granadina base aérea de Armilla y sede de la escuela de Helicópteros.





Las pasadas de ataque y apoyo por el fuego que efectuaron los F18 del Ala 12 de Torrejón y los AV8B de la Novena Escuadrilla de la FLOAN, fueron espectaculares y sorprendieron al publico menos conocedor de sus capacidades.



Asimismo la participacion de los medios aéreos de rotor, fue muy completa también...


Además de los ya expuestos Hughes 500, Sea King, y estos últimos mostrados, también participaron helos de la Tercera Escuadrilla de la FLOAN, es decir los AB212, y helicópteros del SAR.

 Los Harrier hicieron honor a sus capacidades únicas y deleitaron al personal presente, con estacionarios y trepadas posteriores a máximo rendimiento para acabar aterrizando en la cubierta del Príncipe de Asturias en la misma playa frente al publico, pudiendo observar como eran sus apontajes VSTOL.

La demo concluyo con la participación de la Patrulla Águila y sus CASA C.101 "Aviojet", si, ese es precisamente mi nick en Internet desde siempre, y ya sabéis el porque...

La posterior visita al Principe de Asturias, gracias a mis amigos de Foro Naval, merece una entrada completa, que subire en breve...




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. Veo que somos muchos los aficionados a este mundillo relacionado con los aviones. Desde Málaga, un cordial saludo.

    ResponderEliminar