Powered By Blogger

sábado, 12 de marzo de 2011

La Força Aerea portuguesa, un lugar donde siempre soy bienvenido. (1ª parte)

La verdad sea dicha, hace ya muchos años que regularmente visito las unidades que conforman la FAP, y siempre he vuelto de allí con la sonrisa y la satisfacción de un viaje muy bien aprovechado. La amabilidad y el trato recibido ha sido, mas de amigo, que de otra cosa. Además son muchos los colegas portugueses, muchos de ellos pilotos militares con los que mantengo contacto y amistad sincera.


En estos años he tenido la oportunidad de ser recibido en las bases aéreas de Monte Real, sede actual de las unidades de caza portuguesas y equipadas con material F16, en dos escuadras, la 201 y la 301, esta ultima proveniente de Beja donde opero los Alpha Jet.



Otra base de la cual guardo buenos recuerdos es sin duda Beja, donde están basadas , entre otras, la Escuadra 103, Caracois, con sus Alpha Jet y la patrulla acrobática Asas...


En esta imagen de mi ultima visita, posa conmigo, el piloto "Solo" de Asas de Portugal, Ricardo Ribeiro. Esta demo, en vuelo es realmente espectacular pese a que ya no sea un dúo como anteriormente lo fue.


Estas imagenes son de su primera demo como solo en Beja, en el día de puertas abiertas 2010.


Beja, es sede de la 601 Escuadra "Lobos" con sus P3 que esta modernizando la FAP.



Finalmente, Beja es donde trabajan los Alouette III de la escuadra "Zangoes", unidad también de los muy famosos "Rotores de Portugal"...


Para terminar este primer acercamiento a la FAP, decir que tanto los Rotores como Asas, tendrán entradas especificas, pues el tema lo requiere.

Decir, que todas las imagenes aquí expuestas son mías y rogar que si alguien las usa, citar su procedencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario